20 dic 2010

Mundial de Sudáfrica - especial


España se consagró campeón del mundo, tras vencer en la final a Holanda. Por el tercer puesto, Alemania le ganó a Uruguay. Argentina cayó en cuartos y terminó quinta.


El equipo de Maradona ganó los tres partidos de primera ronda con Messi como figura. El partido inaugural fue 1 a 0 contra Nigeria con gol de Heinze. El segundo fue la victoria fue por 4 a 1 contra Corea con tripleta de Higuain y el otro de Agüero. Ya clasificado se le ganó por 2 a 0 a Grecia con goles de Demichelis y Palermo. En octavos la selección venció 3 a 1 a Mexico con dos de Tevez, la gran figura del partido, y uno de Higuain, que fue el goleador Albi celeste. En cuartos llegó la paliza de Alemania por 4 a 0 y la eliminación del mundial.




La selección alemana luego cayó con España en semifinales, y se quedó con el tercer puesto, tras vencer a Uruguay por 3 a 2. Forlan fue goleador y figura del mundial. En cuartos el equipo de Tabaréz eliminó por penales a Ghana, en el partido mas emotivo del torneo. Perdia 1 a 0, empató Forlan y fueron al alargue. En la ultima jugada Suarez salvó el gol con la mano y luego fallaron el penal. Finalmente Abreu, picando la pelota al medio del arco definió en los penales el pase a semifinales.



Brasil es siempre el gran candidato, y en este mundial no era la excepción. Lograba el pase a semis ganando 1 a 0 y con baile, hasta que se una distracción le costó la eliminación a manos de Holanda. La Naranja luego venció por 3 a 2 a Uruguay, para lograr el pase a la final, donde caería con España.



La selección española de futbol arrancó perdiendo con Suiza. Pero luego ganó todos sus partidos para quedarse con su primera estrella. Le ganó a Honduras y a Chile en la primera ronda. A partir de octavos ganó todos los partidos por la mínima diferencia y con la valla invícta. Ganó por 1 a 0 con gol de Villa, primero a Portugal y luego a Paraguay. En semis le ganó a Alemania con un cabezazo de Puyol, y en la final ganó con el gol de Iniesta y se quedó con su primer mundial de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario