15 dic 2010

Estudiantes campeón del Apertura


El Pincha se quedó con el título. Le ganó en Quilmes a Arsenal, que terminó tercero, fue por 2 a 0 con los goles de Rodrigo López. Vélez venció a Racing, por el mismo resultado y se quedó con el segundo puesto y con Silva y Martínez como goleadores del torneo. River goleó en el Sur por 4 a 1 a Lanús, con dos de Pavone, y finalizó cuarto, afuera de la promoción y sigue J.J. López. Boca empató de local con Gimnasia, Palermo llegó al gol 300 y se espera por Falcioni. El Xeneize terminó atrás de la mitad de tabla, al igual que San Lorenzo, que le ganó a Banfield. Huracán venció a Independiente y lo dejó último.


La fiesta del Pincha se hizo esperar. Por que hasta mediados del segundo tiempo sus hombres de ataque no podían vencer el arco de Arsenal, defendido por Campestrini. Hasta que llegó el cabezazo de Lopéz que no llego a tocar la Gata y se convirtió en el gol del campeonato. Ya en los últimos minutos, y tras un centro de Benítez, Lopéz con un tremendo cabezazo cerró el torneo para alegría Platense. Cuando Lunati marcó el final del partido, se desató la fiesta de Estudiantes en Quilmes, con vuelta olímpica, copa y medallas para los campeones. Luego fue el turno de la carabana de 10 K rumbo a la municipalidad de La Plata para festejar un nuevo título.


Con este torneo el Pincha logró su quinto campeonato en el fútbol argentino y el título número once de su rica historia. El equipo de Sabela ganó los últimos cinco partidos para consagrarse como campeón del torneo argentino, tras 4 años, cuando le ganó en el Apertura 06 el desempate a Boca. En total Estudiantes ganó 14 partidos, incluído a los 5 grandes y el clásico de la Plata, empató 3 y perdió 2, contra All Boys y Tigre. Haciendo de local en Quilmes logró un 100% de efectividad, ganando todos sus partidos. Tuvo en su arquero Orión y en sus defensores la valla menos vencida con ocho goles. Su mediocampistas Verón, Braña, Enzo Pérez y Benítez fueron la clave de este gran equipo que tuvo a la Gata Fernández como el goleador del equipo.


El conjunto que dirige Sabella fue siempre el gran candidato a quedarse con el título. A pesar de que al Pincha se le fueron varios jugadores, entre ellos Boselli, Andujar, Sosa, Clemente, Schiavi y Cellay. Igualmente en las últimas definiciones, Estudiantes no venía bien. Luego de ganar la Libertadores, al Pincha se le empezaron a escapar todos los torneos sobre el final. Primero, estuvo a minutos de ganarle el mundial de clubes al Barcelona, que terminó ganando con un gol de Messi en el alargue. También perdió la Recopa contra Liga. Y en la última Libertadores estaba festejando el pase a semis y terminó quedando eliminado contra el campeón Inter.
El torneo Clausura lo perdió por un punto con Argentinos. Y en la Sudamericana de éste semestre se fue rápido con Banfield. Pero con este Apertura se cortó la racha y Verón volvió a levantar una copa para alegría de media La Plata.

Para la próxima Libertadores se conoció que Estudiantes integrará el grupo 7, el de la muerte, junto con Cruzeiro, Guaraní y el Corinthians o el tercero de Colombia.


Vélez hizo un extraordinario campeonato y con 43 puntos se quedó a las puertas de un nuevo titulo. Con un gran equipo basado en sus grandes delanteros, en las últimas fechas mantuvo la presión sobre el puntero siguiéndolo siempre de atrás. En Avellaneda le ganó por 2 a 0 a Racing, y se ilusionó con un desempate ya que el Pincha empataba. El Burrito Martínez arrancó desde atrás de mitad de cancha y con una jugada maradoniana, amago a 6 jugadores y definió cruzado ante la salida del arquero. Con este gol el Burrito quedó a uno su compañero y goleador del campeonato Santiago Silva. Y cuando Maxi Morález clavó un gran tiro libre al ángulo, toda la atención se fue a Quilmes, pero llegaron las malas noticias y el Fortín se quedó con un muy digno subcampeonato.


El equipo de J. J. Lopéz se recuperó de la derrota recibida ante el campeón, con una similar goleada como visitante por 4 a 1 ante Lanús. Los goles fueron de Lamela, Román y dos de Pavone. De esta manera River cerró el Apertura en la cuarta posición y sumó varios puntos para la tabla de promedios. Ahora el presidente Passarella y el DT, deberán decidir las transferencias y refuerzos, de cara al campeonato que definirá los descensos. Lamela y Funes Mori serían vendidos y Aimar y D´Alessandro suenan fuerte en Nuñez.


En la vereda de enfrente, Boca terminó este flojo campeonato con un nuevo empate de local, esta vez por 1 a 1 ante Gimnasia. El gol 300 de Palermo no pudo opacar este momento que vive el equipo Xeneize. Pompei se despidió y ahora el presidente Amor Ameal apuntá con todo al DT de Banfield Julio Cesar Falcioni, que cayó en la ultima fecha ante San Lorenzo. Igual el equipo de Ramón terminó un muy irregular torneo.



Independiente, tras la consagración internacional, cayó por 1 a 0 ante Huracán y terminó último el campeonato, aunque tiene un partido pendiente contra Tigre. En otros partidos que cerraron el campeonato, Quilmes y Colón le ganaron por 1 a 0 a Olimpo y Newells respectivamente. All Boys y Godoy Cruz empataron 2 a 2 y terminaron un gran año. Tigre y Argentinos en cambio igualaron 1 a 1, cerrando un flojo torneo, pero el Bicho una inolvidable temporada por el campeonato Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario