7 sept 2010
El mejor del mundo
La selección Argentina goleó 4 a 1 a España por un amistoso jugado en River.
El equipo del Checho Batista, que cada vez se afianza mas como DT de la selección, jugó un gran partido contra el reciente campeón del mundo y le ganó con goles de Messi, Higuain, Tevez y Agüero.
A pesar de ser día laboral, el Monumental estuvo repleto, ya que todos querían a ver a las grandes figuras que juegan en Europa. Para la afición fue impactante poder verlos directamente y de tan cerca
Cuando los jugadores de ambos equipos salieron a precalentar al campo de juego los espectadores presentes observaron cada detalle de la entrada en calor.
Antes del comienzo del partido, muchos estuvimos muy atentos a los televisores que daban el final del partido de básquet, que Argentina le gano a Brasil de la mano de Scola, para pasar a los cuartos del mundial de Turquía.
La victoria Argentina en Turquía coincidió con el comienzo del partido. Primero fue el turno de los himnos y luego de escuchar las formaciones por altoparlante. Messi fue por lejos el más ovacionado. Tevez, Higuain y Mascherano lo siguieron. Además hubo un merecido reconocimiento hacia los campeones del mundo. Principalmente Xavi, Iniesta y Villa fueron los más aplaudidos.
Cada intervención fue admirada por el público, que tenía un perfil más de teatro que de cancha. Fueron aplausos, admiración, y algunos cánticos tradicionales.
El partido arrancó con el gran toque del equipo español y con buena marca y salida de contra de Argentina. España dominó la pelota todo el partido, pero le faltó profundidad para llegar al gol y Argentina aprovecho cada oportunidad para anotar.
A los 10 minutos del primer tiempo explotó el estadio con el golazo de Messi, que se la picó a Reina. Minutos después llegó otra contra, con pase de Tevez que terminó con el típico amague de Higuain al arquero y la definición de zurda. El tercero fue una corajeada de Tevez que se aprovecho de un error insólito de Reina.
Ya en el final del segundo tiempo, llegó el descuento de Llorente para España. En la ultima jugada del partido, D Alessandro armo la jugada para que Heinze tire el centro y Aguero de cabeza defina el partido.
Tevez por su garra y Messi con su clase fueron los que se destacaron por sobre el resto. A pesar de la goleada los españoles no hicieron un mal partido, pero se encontraron con una gran defensa. Romero, Demichelis y Mascherano mantuvieron la base del mundial y Zanetti, Cambiaso y Milito tuvieron un muy buen regreso a la selección.
La victoria fue importante para arrancar de buena manera, un proceso que sigue con varios amistosos. La idea es llegar de buena manera a la Copa America, que se juega en Argentina el año que viene y que sigue con las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario